Andrés Bódalo inicia una huelga de hambre 
Posteado por SAT Lebrija

DECLARACIÓN DEL SAT



Andrés Bódalo inicia una huelga de hambre por persecución dentro de la cárcel

Andrés Bódalo inició anoche una huelga de hambre como protesta por la persecución que ha venido sufriendo estos meses. Bódalo que ha tenido que ser ingresado en dos ocasiones en un hospital por sus problemas de corazón tuvo que compartir celda con un preso condenado por homicidio.

Aparte de esta circunstancia que conllevaba una convivencia difícil, ha sido vejado y amenazado por parte de un funcionario de prisiones que llegó a decirle delante de sus hijos: “Aquí lo vas a pasar mal”.

Ese mismo funcionario de prisiones ante uno de los múltiples problemas de convivencia de la celda dio parte contra Andrés por una supuesta falta de respeto siendo condenado a estar quince días en una celda de aislamiento y a mantener tres meses en rehabilitación, lo que supondrá que en enero no podría obtener el tercer grado.

Andrés Bódalo ha mantenido, a pesar de ser inocente y haber sido encarcelado injustamente, un comportamiento ejemplar. Sin embargo, ha sido objeto de acoso, vejaciones, amenazas y persecución. Llama la atención que esta sanción llegue ahora justo para evitar que en enero pudiera obtener el tercer grado.

No se trata ya de un inocente que está sufriendo cárcel injustamente sino de una persona que está recibiendo un trato indebido que cualquier ser humano denunciaría. Sin embargo, Andrés ha estado callado, soportando todas las provocaciones sin entrar al trapo, hasta que se han tenido que inventar una supuesta falta de respeto para condenarle doblemente y evitar el posible beneficio del tercer grado.

Es por ello que se ha visto obligado a iniciar una huelga de hambre ante la situación que está sufriendo. Sin embargo, este sindicato quiere recordar que Andrés no está en condiciones óptimas de salud. Al contrario, tiene graves problemas cardíacos que una huelga de hambre puede agravar. Hacemos responsables del posible agravamiento del estado de salud de Andrés Bódalo a los responsables penintenciarios.

Es por ello que este 9 de noviembre sindicalistas de todo el Estado nos vamos a concentrar en la puerta de la cárcel para exigir de nuevo su libertad.



Entrevista de P.Iglesias a Diego Cañamero 
Posteado por SAT Lebrija


Pulsa imagen para ver el video




SAT - El sindicato más represaliado de Europa 
Posteado por SAT Lebrija


Pulsa imagen para ver el video




Conferencia: ISIDORO MORENO 
Posteado por SAT Lebrija


Pulsa imagen para ver el video




Conferencia: ISIDORO MORENO 
Posteado por SAT Lebrija



POR UNA ALMORAIMA PUBLICA 
Posteado por SAT Lebrija




XXIX Marcha a la Base de Rota 
Posteado por SAT Lebrija


Pulsa imagen para ver el video




NO VAIS A ENSUCIAR NUESTRO NOMBRE 
Posteado por SAT Lebrija

DECLARACIÓN



Los caminos de la represión que emplea el poder son múltiples y variados. Lo vimos en las Marchas de la Dignidad donde el poder hizo un despliegue amplio de todo tipo de argucias: desde declaraciones criminalizadoras hasta la represión pura y dura pasando por la censura televisiva o la infiltración de agentes externos.

Durante las semanas en las que las diferentes columnas hacían el largo camino hasta Madrid para los medios de comunicación oficiales no existió el 22M. Cuando ya no hubo manera de ocultar e ignorar por más tiempo la realidad de las marchas se entró en la fase de criminalización. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparó el 22M con el partido neonazi griego Amanecer Dorado y la Sra. Cifuentes, Delegada del Gobierno, afirmaba que la policía había detectado grupos de incontrolados violentos. El ambiente estaba creado para que el poder establecido preparará su montaje represivo. Nos llegaron a introducir infiltrados en las asambleas y en los grupos de trabajo y misteriosamente nos inhabilitaron móviles y hubo entradas ilegales en correos electrónicos y perfiles de facebook. La traca final fue el mismo 22 de marzo cuando materializaron su operativo criminalizador, usando políticamente a los antidisturbios para impedir que la foto del día siguiente fuera una masiva movilización pacífica de la dignidad obrera, popular y ciudadana.

El estado demostró una vez más el amplio potencial del que dispone para neutralizar la protesta social. Viniendo ésta de instancias ajenas al régimen del 78 y teniendo un carácter masivo se afanaron por intentar destruir el 22M desde dentro y desde fuera. No lo consiguieron, aunque si lo dañaron.

Con nuestro sindicato, uno de los principales impulsores del 22M, está pasando lo mismo. Tenemos, en la actualidad, cerca de un millón de euros de multas y unos 600 compañeros y compañeras sujetos a procedimiento judicial a los que se les pide más de 400 años de cárcel. Al poder le molesta que haya surgido una fuerza sindical y social, como el SAT, ajena a los apaños pactados en La Transición y que no se vende ni claudica. Están acostumbrados a otra cosa y no aceptan el sindicalismo asambleario a pie de tajo y de acción directa que practicamos. Y cómo no han podido destruirnos por fuera, con la represión, lo intentan desde dentro. Ya nos lo advirtieron unos buenos amigos hace tres años que esto pasaría.

Intentan desprestigiarnos, manchar nuestro nombre, con vagas acusaciones generales para ponernos a la altura de los demás sindicatos que están mezclados en asuntos sucios como si fuéramos lo mismo. Y es curioso que empresas en Almería que despiden a delegadas sindicales del SAT pongan en sus tablones de anuncios las denuncias falsas de esta gentuza. Es curioso que medios de extrema derecha acojan en sus páginas digitales cada barbaridad que comentan. Todo esto les retrata.

Hace pocos días, nuestro Portavoz Nacional tuvo que tirarse delante de un vehículo para evitar, a riesgo de ser atropellado, la entrada de esquiroles que querían romper una huelga en Dos Hermanas. No fue noticia. Ningún medio se ha interesado por el incumplimiento sistemático de los convenios, al igual que ningún medio se quiere enterar de las condiciones de miseria y sobreexplotación de los trabajadores inmigrantes en Almería. Cuando quieran enterarse, llaménnos, estaremos encantados de llevarles por los tajos para que comprueben con los focos de sus cámaras de donde viene el milagro de la agricultura bajo plástico.

Llaménnos para eso, porque no vamos a entrar en las indecentes diatribas de estos sicarios. No vamos a hacerles el juego, por mucho medio de comunicación que llame. Y no lo haremos porque este sindicato está fuera de toda duda. Por mucho que intenten ensuciar a Diego Cañamero y a la dirección del SAT no van a conseguir movernos ni un ápice de nuestro camino que no es otro que la defensa inquebrantable de los intereses de la clase trabajadora en el marco de la lucha general por cambiar la sociedad y liberar nuestro pueblo.



Manifestación en La Línea contra el paro y los paraísos fiscales 
Posteado por SAT Lebrija










Gibraltar andaluz 
Posteado por SAT Lebrija
Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía. Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña. Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía. Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente. También es usado este enclave como paraíso fiscal. Cerca de 24.000 empresas (datos no oficiales elevan a 50.000) están registradas en los siete kilómetros cuadrados que ocupa la roca. Empresas que no tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al Estado español lo que hace que muchos especuladores depositen un dinero que no declaran, fugando y blanqueando capitales. Además, las autoridades británicas están impidiendo los derechos de nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida. Por todo esto, el SAT va a realizar el 29 de agosto una gran acción de reivindicación del peñón como territorio andaluz, contra los paraísos fiscales y la base militar.



| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>