NO AL ENCHUFISMO!!! 
Posteado por SAT Lebrija



ENCIERRO EN AYTO. LEBRIJA 
Posteado por SAT Lebrija
NO AL ENCHUFISMO!!!







ENCIERRO EN AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA el día 2-Enero-2013 
Posteado por SAT Lebrija



¡Alfon libertad! 
Posteado por SAT Lebrija
Más de 500 personas han participado en Jérez en una concentración por la libertad de Alfon, joven de Vallecas que fue detenido el pasado 14-N y que actualmente sufre prisión bajo cargos inventados en un escandaloso montaje policial.

Una delegación de la Permanente Nacional, encabezada por nuestro portavoz, Diego Cañamero, acudió a la misma. En otras ciudades andaluzas también se han celebrado concentraciones similares.



Al pueblo andaluz le deseo fuerza y rebeldía (Diego Cañamero) 
Posteado por SAT Lebrija
AL PUEBLO ANDALUZ LE DESEO FUERZA Y REBELDÍA -Carta abierta del Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero

Se acerca el fin de 2012 y es algo común pensar en el próximo año. Todas las personas hacemos balance de este año y nos proponemos nuevos retos para el próximo. Los que llevamos Andalucía en nuestro corazón no podemos dejar pasar esta ocasión para reflexionar en voz alta sobre el estado de nuestra nación.

Andalucía sufre. Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar. Y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Sufre el millón y medio de personas sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es deprimente para cientos de miles de personas, pero lo es aún más para nuestra sociedad. Porque estamos desperdiciando el talento colectivo de nuestra tierra e hipotecando su futuro. Andalucía no se merece este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Sufre Andalucía cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo de los afortunados y afortunadas que aún tienen el privilegio de tener un empleo. Sufre Andalucía cuando ve como nuestra juventud abandona nuestra tierra para buscarse la vida fuera como antes hicieron sus padres y abuelos. Sufre Andalucía cuando se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales. Sufre Andalucía al ver su soberanía pisoteada por bases extranjeras que llevan muerte y destrucción a otros pueblos.

Se ríen de los andaluces y andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción de los ERE's. Se ríen cuando han dilapidado nuestro ahorro privatizando y malvendiendo las cajas a intereses foráneos. Se ríen, una y otra vez, cuando las promesas nacen rotas y ni siquiera intentan disimilar.

En Andalucía hemos sufrido un saqueo, planificado desde Bruselas, que ha sido llevado a cabo por el régimen y sus gobiernos de turno, tanto en La Moncloa como en San Telmo. Mientras nos embaucaban con el boom especulativo de la construcción, se dedicaron a desmantelar nuestra pesca, nos dejaron sin industria, atacaron la economía social, construyendo este presente incierto. Eso sí, continuaron y continúan regalando primas millonarias a los grandes terratenientes que nunca hicieron nada por esta tierra. Nos han planificado el desastre que hoy vivimos y el sufrimiento que hoy sentimos.

Pero somos una nación, un pueblo. Desde Tartessos a Al-Andalus pasando por la Bética romana, Andalucía ha marcado su singularidad y siempre ha sabido superar las dificultades. Ahora no podemos huir de nuestra responsabilidad histórica.

Contra el mal gobierno, es justo rebelarse. Y el 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro.

Como la historia ha demostrado cuando un pueblo se levanta con decisión no hay gobierno que pueda pararle. Y cuando los gobiernos no escuchan la voz de su pueblo, cuando sólo tienen miradas y atenciones para los ricos, cuando incumplen reiteradamente sus promesas... han perdido su legitimidad.

Al pueblo andaluz, le deseo fuerza y rebeldía, nos vemos en la lucha.

Diego Cañamero



¡ALFON LIBERTAD! 
Posteado por SAT Lebrija

28 de DICIEMBRE

¡ALFON LIBERTAD!

¡¡FRENTE A SUS MULTAS Y SUS CÁRCELES…NUESTRA LUCHA!!





El SAT de la Cuenca Minera acusa a Riotinto Fruit de incumplir sus promesas 
Posteado por SAT Lebrija
Más de un centenar de habitantes llegados desde distintos puntos de la Cuenca Minera, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, se han manifestado en la mañana de hoy ante las oficinas centrales de la empresa Riotinto Fruit S. A., tras haber completado a pie un recorrido que comenzó en la explanada situada frente al Parque de los Cipreses de la localidad de El Campillo.
La inestabilidad meteorológica de la jornada no ha minado el notable respaldo ciudadano a la cita; los manifestantes, que han querido reivindicar con fuerza el derecho al trabajo que se les niega en su tierra, han tenido la oportunidad de entregar en mano a Riotinto Fruit sus Currículum Vitae, algo que hasta hoy les ha resultado imposible.

















.



Evitemos que Carlos, Pedro José, Luis y José vayan a la cárcel por manifestarse pacíficamente.  
Posteado por SAT Lebrija
Evitemos que Carlos, Pedro José, Luis y José vayan a la cárcel por manifestarse pacíficamente.

Informate y Apoya --> Aquí














.



RESISTENCIA ANTE LA CRISIS 
Posteado por SAT Lebrija



4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCÍA 
Posteado por SAT Lebrija
4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCÍA

35 años después Andalucía sigue en pié por sus derechos


El 4 de diciembre de 1977, dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país, tanto en un acto de auto reconocimiento y reafirmación como pueblo como en reivindicación de nuestros derechos democráticos individuales y colectivos. Un término lo resumía todo: autogobierno. La posesión de la capacidad de decidir libremente la dirección de nuestro destino y el de nuestra tierra.

Se nos dijo entonces que dicho derecho estaría garantizado en la Constitución estatal mediante el llamado Estado de las autonomías. Que acceder a esa autonomía prevista dentro del marco constitucional, a través del artículo 151, conllevaría el reconocimiento de nuestra nación y de nosotros como pueblo, y que supondría igualmente detentar el ansiado autogobierno. Esas fueron las razones que hizo al pueblo andaluz acudir tan masivamente al referéndum del 28 de febrero de 1980 y votar el sí en la consulta.

La izquierda soberanista andaluza lleva años denunciando la falacia autonómica. Que el Estado autonómico no es más que la descentralización de la gestión administrativa del Estado Español. Que la Constitución y los estatutos de autonomía no reconocen ni permiten el reconocimiento de nuestro país ni del Pueblo Andaluz. Que la Constitución y los estatutos de autonomía no reconocen ni permiten reconocer nuestro derecho a la posesión y el ejercicio de un autogobierno real, pleno, efectivo y permanente. Que, por tanto, la autonomía no es un instrumento de transformación política y social sino una mera herramienta de perpetuación de la dependencia y el subdesarrollo inducidos.

Han pasado ya treinta y cinco años, dos estatutos y varias “modernizaciones”, y en lo esencial estamos donde estábamos. Andalucía permanece en el furgón de cola entre los distintos pueblos peninsulares e insulares. Continuamos siendo los últimos en todos los índices de desarrollo económico y bienestar social. Solo somos los primeros en paro y precariedad, en pobreza y carencias. Y ahora, La crisis-estafa originada en la rapiña del capital especulativo financiero, mantenida y ampliada por el sistema capitalista como método para justificar el mayor ataque a los ya de por sí escasos derechos democráticos, sociales y laborales de las clases populares, no hace más que agravar situaciones nunca desaparecidas, sólo amortiguadas. Además, esta crisis-estafa está mostrando y demostrando la veracidad de la afirmación mantenida por la izquierda soberanista acerca de la inexistencia de autogobierno real. Las grandes decisiones, las líneas de actuación en materia política, económica, social, etc., no se deciden ni pueden ser decididas aquí, nos vienen impuestas desde Madrid o Bruselas. La misma Junta justifica sus recortes en que se ven obligados a ello “por imperativo legal”, en lo que constituye un implícito e innegable reconocimiento de las obligadas e insalvables limitaciones jurídicas, legislativas y ejecutivas, no ya de nuestra supuesta autonomía, sino del propio marco constitucional y del sistema autonómico vigente.

Estas limitaciones e incapacidades intrínsecas de las que adolecen la Constitución y el llamado Estado de las autonomías, suponen el que las alternativas no puedan consistir en mejoras o reformas más o menos amplias de este marco constitucional o el sistema autonómico. Toda alternativa que aspire a la transformación de la realidad andaluza debe asentarse en la superación de ambos y su sustitución por otros que contengan los basamentos políticos y jurídicos que permitan el autogobierno del pueblo andaluz. Que descansen sobre el reconocimiento de Andalucía como nación, de los andaluces como pueblo, y del derecho inalienable que pertenece a todas las naciones y pueblos a ser sus propios dueños. Del derecho a auto gobernarse. A ser naciones y pueblos libres. Y ese derecho a ser y decidir de naciones y pueblos se denomina soberanía. Sólo una Andalucía que recupere su soberanía nacional y unos andaluces y andaluzas que detenten su soberanía popular estarán en condiciones de decidir y actuar por ellos y para ellos mismos. Solos siendo nuestros propios dueños, los únicos determinadores activos de nuestro presente y nuestro futuro, en lugar de los padecedores pasivos de las decisiones que otros tomen en nuestro lugar, estaremos en condiciones de hacer frente con éxito a la crisis-estafa y a los envites antisociales del sistema capitalista.

Por todo lo expuesto, hoy y aquí, en el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, y en el mismo lugar en que hace treinta y cinco años un andaluz, Manuel José García Caparros, fue asesinado por defender nuestros derechos y nuestra bandera, el conjunto de la izquierda soberanista andaluza nos reafirmamos en el compromiso para con nuestro pueblo de perseverar en la lucha por una Andalucía plenamente libre. Hoy y aquí manifestamos que esta afirmación no puede quedar en una proclamación de intenciones, sino que debe concretizarse en un movimiento popular reivindicativo, amplio, decidido y unitario, como hace 35 años. Por ello, hacemos un llamamiento público a las distintas organizaciones políticas, colectivos sociales y ciudadanos andaluces conscientes y concienciados con la necesidad de construir esa Andalucía libre de hombres y mujeres libres, a través de la devolución del ejercicio del poder y el protagonismo a nuestro pueblo, a aunar fuerzas y esfuerzos en torno a este objetivo común y básico: la recuperación de nuestra soberanía nacional y popular, colectiva e individual. A dar los primeros pasos firmes hacia la más completa superación de este régimen continuista corrupto y obsoleto, propiciando la ruptura democrática y el inicio de un nuevo periodo transitorio y constituyente que conlleve el nacimiento de una nueva realidad, la de aquella Andalucía libre por la que vivió y murió Blas Infante, y que el definió como una Andalucía soberana constituida en democracia republicana.

¡Viva Andalucía libre!

En Málaga, a 4 de diciembre de 2012

CUT-BAI

Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas

MAIS

Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista

(AndCom, Jaleo!!!, JIRA, NA, RRA e independientes)

SAT

Sindicato Andaluz de Trabajadores/as


.



<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>