"Lebrija al Día"sobre el 22M de la DIGNIDAD 
Posteado por SAT Lebrija
Pulsar para ver el VIDEO




Marcha de la Dignidad - Madrid 22M 
Posteado por SAT Lebrija
Pulsar para ver el VIDEO




Dos millones de personas demuestran dignidad en un día histórico 
Posteado por SAT Lebrija
Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido inundar esta tarde el centro de Madrid con una masiva marea obrera y ciudadana. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente llenos de gente. En ese momento la cola de la manifestación aún no se había movido de Atocha.

A pesar de los obstáculos que el Gobierno ha ido poniendo en el camino para impedir el éxito de la movilización, se ha demostrado que “Sí se puede”, se ha demostrado que el pueblo no quiere más recortes, que no quiere pagar una deuda de los bancos a costa de los derechos sociales.

El 22M ha agradecido la extraordinaria acogida del pueblo de Madrid que se ha lanzado a la calle no sólo a aplaudir esta mañana a las diferentes columnas que se dirigían hacia Atocha sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación.

Tras llegar a Colón la periodista Olga Rodríguez y el actor Willi Toledo leyeron el manifiesto de la marcha de la dignidad que planteaba superar este sistema que crea desigualdad y este régimen del 78 lleno de corrupción.

Tras la lectura del manifiesto, las diferentes intervenciones de las 10 columnas han puesto el valor la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, de un empleo decente, de la renta básica, del derecho a la vivienda y han criticado los recortes y exigido que se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que ejecutan las políticas de la Troika.

Tras las intervenciones se dio paso un acto musical amenizado por el cantaor Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid.

Disturbios

Precisamente, sobre las 20.15 h., cuando comenzaba la actuación de la Solfónica se comenzaron a producir cargas policiales en la calle Génova. Dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias.

A pesar de los reclamos que se le hizo desde la megafonía a la policía en el sentido de que estaba interfiriendo un acto legal, ésta continuó cargando en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas que no tenían nada que ver con los cuatro provocadores parapoliciales de siempre. Asimismo, cuando aún no había concluido el acto, un nuevo dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan para cortar en dos la manifestación, aislando por completo las miles de personas que seguían el acto en Colón de las decenas de miles que no habían podido llegar a Colón y que seguían avanzando por el Paseo de Recoletos.

Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos. Según manifestaciones de portavoces de la marcha: “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.

La Sra. Cifuentes ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentando convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público.

Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de l@s detenid@s en el brutal ataque de la policía a las #Marchas22M y que las movilizaciones anunciadas para mañana domingo 23 y el lunes 24 no se vean alteradas por la desproporcionada actuación policial de esta noche.



LLEGAMOS A PARLA PESE ...AL GOBIERNO 
Posteado por SAT Lebrija
LLEGAMOS A PARLA PESE ...AL GOBIERNO

La Columna Andalucía recorre la quinta etapa. Esta mañana a las 9:00 h. salimos de Seseña con destino a Parla, pero parando previamente en Pinto.

Tras la salida de Seseña, en la incorporación de la CM-4010 a la Autovía de A-4, nos esperaban unos 200 anti-disturbios de la Guardia Civil para cortarnos el paso. Como anunciamos ayer la Subdelegación del Gobierno pretendía convertir un recorrido de 25 km. en el doble. Se corearon consignas contra la represión al mismo tiempo que se hablaba con los mandos de la Guardia Civil y al final la Columna recorrió el camino previsto, por la autovía. Es la segunda vez que el Gobierno pretende torpedear el recorrido de la Columna Andalucía.

En Pinto tanto Cuatro como La Sexta ha entrevistado a diversos componentes de la Columna. Ahora mismo la Columna tras descansar en Pinto, donde repuso fuerzas ha llegado a Parla donde se va a realizar un acto público donde se ha invitado a personas de otras columnas.



Una enorme marea de dignidad camina hacia Madrid 
Posteado por SAT Lebrija
SE APROXIMAN LAS MARCHAS A MADRID

Una enorme marea de dignidad va a confluir el sábado 22 de marzo en Madrid. A dos días del 22M, tenemos datos actualizados de autobuses y trenes fletados: 754 autobuses con 41.470 plazas y cinco trenes con 1.700 plazas. Aparte están las columnas a pie que sufren las ampollas y el cansancio pero siguen su camino con ilusión y fuerza y que ya están muy cerca de Madrid.

También en muchas ciudades de Europa y Latinoamérica se van a realizar protestas el 22M: Amsterdam, Belfast, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dublín. Edimburgo, Frankfurt, Lima, Londres, México, Munich, Montpellier, Oslo, París, Praga, Santiago de Chile, San Salvador, Stuttgart, Toulouse, Viena…

A estos compañeros y compañeras se unirán cientos de miles de personas de todas las latitudes del Estado, de las proximidades de Madrid y del propio Madrid. El Madrid del ¡NO PASARÁN! va a salir a la calle para dar la bienvenida a las marchas de la dignidad. El Madrid de la resistencia, de la rebeldía, de las mareas, del antifascismo, de la lucha por las libertades saldrá a la calle para unirse a la manifestación y llenar de dignidad las calles de Madrid.



DE OCAÑA A SESEÑA. EL GOBIERNO NO QUIERE QUE LLEGUEMOS A MADRID 
Posteado por SAT Lebrija
DE OCAÑA A SESEÑA

A las 8.30 de la mañana tras un cafelito caliente y unas galletas nos pusimos en marcha de nuevo. Con cansancio, con los pies reventados, afrontamos la etapa más dura de todas, de Ocaña a Seseña: 28 kilómetros.

La llegada a Seseña está prevista hacia las 17.30 h. y en estos momentos, hacia la 13,30 h. la columna está haciendo un leve descanso en el cruce de Aranjuez a 14 km. de Seseña.

Cada día que pasa se une gente a la columna procedente tanto de las diferentes comarcas andaluzas como de las provincias castellamas por donde pasamos.

EL GOBIERNO NO QUIERE QUE LLEGUEMOS A MADRID

De nuevo están surgiendo desavenencias con la Subdelegación del Gobierno respecto al itinerario. Se está desarrollando una dura batalla legal ante la intención del Gobierno de alargar el recorrido de mañana (Seseña-Pinto-Parla, 25 km.) al doble aproximadamente, es decir, unos 50 km. y con la mayoría del recorrido por caminos.

Pero que al Gobierno no le quepa ninguna duda de que la Columna Andalucía estará puntualmente el 22 a las 9 de la mañana saliendo del Getafe obrero y combativo para realizar la última etapa hasta Atocha.



SAT de Lebrija en la Marcha de la Dignidad - 17/03/2014 
Posteado por SAT Lebrija
Pulsar para ver el VIDEO




MANIFIESTO DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD 
Posteado por SAT Lebrija
NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS


En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.

Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.

Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.

Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.

Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.

Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.

Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

PAN, TRABAJO Y TECHO
A LA CALLE, QUE YA ES HORA



La Almoraima NO se Vende!!! 
Posteado por SAT Lebrija
Pulsar para ver el VIDEO




Asamblea Justicia Social 
Posteado por SAT Lebrija
Pulsar para ver el VIDEO




<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>