SAT en el 1 de Mayo 
Posteado por SAT Lebrija

Puedes ver este Video en el apartado Actualidad Local




Próximas Movilizaciones del SAT de Lebrija  
Posteado por SAT Lebrija

Puedes ver este Video en el apartado Actualidad Local, tema Comunicados





(Educación) Reclamaciones de complemento 1º ciclo de la ESO 
Posteado por SAT Lebrija
Diferentes sentencias de Juzgados de Granada han avalado el derecho al cobro del profesorado de secundaria de la diferencia entre los complementos de nivel 21 y 24. Dicha diferencia es (según el semestre) de entre 109 € y 115 € mensuales y sus efectos retroactivos alcanzan los últimos cuatro años como máximo.

La sentencia no es firme lo que obliga a esperar al pronunciamiento del TSJA sobre esta reclamación para que se produzca un desenlace en un sentido favorable o desfavorable. La sentencia firme afectaría a todo el cuerpo de PES a partir del pronunciamiento de la misma (previsiblemente en la segunda mitad del año 2014) de toda Andalucía. Pero solo se garantiza el carácter retroactivo de la misma iniciando la reclamación de dicha diferencia.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as estamos reclamando esta cantidad a través de un procedimiento sencillo y totalmente gratuito para tod@s nuestr@s afiliad@s. Ponte en contacto con nosotr@s a través de nuestro correo-e: ensenanza.granada@sindicatoandaluz.org o del teléfono 634 549 453 y te enviaremos la información necesaria para realizar tu reclamación de complemento.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, ANDALUZA, LAICA Y DE CALIDAD ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!



Sánchez Gordillo podría desbancar a Valderas y dar un giro a la izquierda  
Posteado por SAT Lebrija
El parlamentario autonómico de IU-CAy portavoz nacional del CUT-BAI , Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha abierto este miércoles la puerta a la posibilidad de presentar, en la asamblea andaluza que la federación celebrará el próximo mes de junio, su candidatura para suceder a Diego Valderas en la dirección de IU-CA, y así imprimir desde el cargo de coordinador general “un giro a la izquierda” en la política de la organización.

El presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, se enfrenta así a un nuevo problema tras el ‘caso de los ERE’. De hecho, Valderas, también vicepresidente, llegó a afirmar que la coalición de izquierdas se replantearía el acuerdo de gobierno con el PSOE “si la Justicia va más allá de lo que ahora mismo ha puesto encima de la mesa”.

“Es una posibilidad que existe, por supuesto”, ha respondido Sánchez Gordillo al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a presentarse como candidato para convertirse en el próximo coordinador general de IU-CA.

En todo caso, el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), tras participar en un acto organizado por la Diputación para conmemorar los 34 años de las primeras elecciones municipales de la democracia, ha señalado que la CUT-BAI e Izquierda Abierta -dos organizaciones que, en su opinión, representan a “la izquierda de la izquierda”-, “no han decidido aún” si van a presentar un candidato en la referida asamblea. “Estamos en ello”, ha apostillado.

En ese sentido, ha abogado por que la federación de izquierdas “gire a la izquierda” tras dicha asamblea porque, a su juicio, IU-CA tiene en esa cita la “oportunidad” de “dar un salto cualitativo” y desarrollar “una política a la izquierda de la que está realizando en este instante”.



14 Abril - Día de la República  
Posteado por SAT Lebrija



Asamblea del SAT el 03/04/2013 
Posteado por SAT Lebrija

Puedes ver este Video en el apartado Actualidad Local, tema Asambleas




Solidaridad con Gordillo 
Posteado por SAT Lebrija



El SAT de Lebrija se reune con la Alcaldesa 
Posteado por SAT Lebrija

Puedes ver este Video en el apartado Actualidad Local, tema Comunicados




Tras 71 días de huelga el Ayuntamiento reactiva la bolsa de empleo en El Coronil 
Posteado por SAT Lebrija
La huelga de recogida de la basura ha quedado oficialmente desconvocada hoy tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de El Coronil y el SAT. A las 14.00 h. tal y como se había pactado ayer, las partes se encontraron en la Diputación de Sevilla para rubricar un acuerdo que reactiva la bolsa de empleo y compromete al Ayuntamiento de El Coronil a "garantizar 600 jornales mínimos con fondos municipales", es decir, 111 jornales más que los 489 de la bolsa original.

Tras 71 días de huelga, la normalidad llega a El Coronil. El Ayuntamiento ha accedido, por fin, a reactivar la bolsa de empleo, motivo de la huelga indefinida que fue convocada por el SAT como medida de presión ante el incumplimiento de esta promesa por parte del Gobierno local.

A las 2 de la tarde se ha firmado el acuerdo en la sede de Diputación. El acuerdo no sólo recoge la única demanda del SAT, esto es, la reactivación de la bolsa de empleo, suspendida unilateralmente por el Alcalde, sino que además amplia los jornales anuales de 489 a 600.

Una comisión de seguimiento vigilará el cumplimiento del acuerdo y las contrataciones se comenzarán a realizar de forma inmediata, respetando el orden actual de la lista. En unos momentos donde el paro masivo está suponiendo para muchas familias pasar auténtica necesidad, la activación de la bolsa de empleo va a suponer un pequeño balón de oxígeno para mucha gente.

En la firma del acuerdo han estado presentes los responsables nacional y provincial del SAT, así como el Alcalde de El Coronil, siendo mediadores y testigos un representante del PSOE y de IU.

El SAT quiere felicitar al pueblo de El Coronil por su paciencia y ejemplo. Juntos hemos conseguido este éxito para todos y todas.



El ‘bloque crítico’ congrega la mayor manifestación del 28F 
Posteado por SAT Lebrija
Esta mañana el ‘bloque crítico’ se ha manifestado en Sevilla contra los recortes “vengan de donde vengan”, exigiendo la dimisión de Rajoy “por corrupto y mentiroso” y un cambio de rumbo en el Ejecutivo andaluz que “no puede decir una cosa y hacer otra” respecto a los recortes.

Entre 10 y 12.000 personas se han manifestado esta mañana en Sevilla respondiendo a la convocatoria lanzada por el Bloque Crítico. Ha sido con diferencia la mayor movilización de este 28 F.

Con la ausencia de numerosos autobuses que han tenido que dar la vuelta debido a la nieve, la manifestación del bloque crítico comenzó su camino hacia las 11.30 h. entrando en la calle San Fernando donde un despliegue policial protegía una sede del PP totalmente vacía.

Durante el paso por la sede del PP miles de manifestantes corearon consignas contra el Gobierno central, exigiendo la dimisión de Rajoy. Entre las consignas más coreadas estaba “PSOE, PP, la misma m… es”.



<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>