4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCÍA 
Posteado por SAT Lebrija
4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCÍA

35 años después Andalucía sigue en pié por sus derechos


El 4 de diciembre de 1977, dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país, tanto en un acto de auto reconocimiento y reafirmación como pueblo como en reivindicación de nuestros derechos democráticos individuales y colectivos. Un término lo resumía todo: autogobierno. La posesión de la capacidad de decidir libremente la dirección de nuestro destino y el de nuestra tierra.

Se nos dijo entonces que dicho derecho estaría garantizado en la Constitución estatal mediante el llamado Estado de las autonomías. Que acceder a esa autonomía prevista dentro del marco constitucional, a través del artículo 151, conllevaría el reconocimiento de nuestra nación y de nosotros como pueblo, y que supondría igualmente detentar el ansiado autogobierno. Esas fueron las razones que hizo al pueblo andaluz acudir tan masivamente al referéndum del 28 de febrero de 1980 y votar el sí en la consulta.

La izquierda soberanista andaluza lleva años denunciando la falacia autonómica. Que el Estado autonómico no es más que la descentralización de la gestión administrativa del Estado Español. Que la Constitución y los estatutos de autonomía no reconocen ni permiten el reconocimiento de nuestro país ni del Pueblo Andaluz. Que la Constitución y los estatutos de autonomía no reconocen ni permiten reconocer nuestro derecho a la posesión y el ejercicio de un autogobierno real, pleno, efectivo y permanente. Que, por tanto, la autonomía no es un instrumento de transformación política y social sino una mera herramienta de perpetuación de la dependencia y el subdesarrollo inducidos.

Han pasado ya treinta y cinco años, dos estatutos y varias “modernizaciones”, y en lo esencial estamos donde estábamos. Andalucía permanece en el furgón de cola entre los distintos pueblos peninsulares e insulares. Continuamos siendo los últimos en todos los índices de desarrollo económico y bienestar social. Solo somos los primeros en paro y precariedad, en pobreza y carencias. Y ahora, La crisis-estafa originada en la rapiña del capital especulativo financiero, mantenida y ampliada por el sistema capitalista como método para justificar el mayor ataque a los ya de por sí escasos derechos democráticos, sociales y laborales de las clases populares, no hace más que agravar situaciones nunca desaparecidas, sólo amortiguadas. Además, esta crisis-estafa está mostrando y demostrando la veracidad de la afirmación mantenida por la izquierda soberanista acerca de la inexistencia de autogobierno real. Las grandes decisiones, las líneas de actuación en materia política, económica, social, etc., no se deciden ni pueden ser decididas aquí, nos vienen impuestas desde Madrid o Bruselas. La misma Junta justifica sus recortes en que se ven obligados a ello “por imperativo legal”, en lo que constituye un implícito e innegable reconocimiento de las obligadas e insalvables limitaciones jurídicas, legislativas y ejecutivas, no ya de nuestra supuesta autonomía, sino del propio marco constitucional y del sistema autonómico vigente.

Estas limitaciones e incapacidades intrínsecas de las que adolecen la Constitución y el llamado Estado de las autonomías, suponen el que las alternativas no puedan consistir en mejoras o reformas más o menos amplias de este marco constitucional o el sistema autonómico. Toda alternativa que aspire a la transformación de la realidad andaluza debe asentarse en la superación de ambos y su sustitución por otros que contengan los basamentos políticos y jurídicos que permitan el autogobierno del pueblo andaluz. Que descansen sobre el reconocimiento de Andalucía como nación, de los andaluces como pueblo, y del derecho inalienable que pertenece a todas las naciones y pueblos a ser sus propios dueños. Del derecho a auto gobernarse. A ser naciones y pueblos libres. Y ese derecho a ser y decidir de naciones y pueblos se denomina soberanía. Sólo una Andalucía que recupere su soberanía nacional y unos andaluces y andaluzas que detenten su soberanía popular estarán en condiciones de decidir y actuar por ellos y para ellos mismos. Solos siendo nuestros propios dueños, los únicos determinadores activos de nuestro presente y nuestro futuro, en lugar de los padecedores pasivos de las decisiones que otros tomen en nuestro lugar, estaremos en condiciones de hacer frente con éxito a la crisis-estafa y a los envites antisociales del sistema capitalista.

Por todo lo expuesto, hoy y aquí, en el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, y en el mismo lugar en que hace treinta y cinco años un andaluz, Manuel José García Caparros, fue asesinado por defender nuestros derechos y nuestra bandera, el conjunto de la izquierda soberanista andaluza nos reafirmamos en el compromiso para con nuestro pueblo de perseverar en la lucha por una Andalucía plenamente libre. Hoy y aquí manifestamos que esta afirmación no puede quedar en una proclamación de intenciones, sino que debe concretizarse en un movimiento popular reivindicativo, amplio, decidido y unitario, como hace 35 años. Por ello, hacemos un llamamiento público a las distintas organizaciones políticas, colectivos sociales y ciudadanos andaluces conscientes y concienciados con la necesidad de construir esa Andalucía libre de hombres y mujeres libres, a través de la devolución del ejercicio del poder y el protagonismo a nuestro pueblo, a aunar fuerzas y esfuerzos en torno a este objetivo común y básico: la recuperación de nuestra soberanía nacional y popular, colectiva e individual. A dar los primeros pasos firmes hacia la más completa superación de este régimen continuista corrupto y obsoleto, propiciando la ruptura democrática y el inicio de un nuevo periodo transitorio y constituyente que conlleve el nacimiento de una nueva realidad, la de aquella Andalucía libre por la que vivió y murió Blas Infante, y que el definió como una Andalucía soberana constituida en democracia republicana.

¡Viva Andalucía libre!

En Málaga, a 4 de diciembre de 2012

CUT-BAI

Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas

MAIS

Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista

(AndCom, Jaleo!!!, JIRA, NA, RRA e independientes)

SAT

Sindicato Andaluz de Trabajadores/as


.



El SAT exige la libertad inmediata de Alfon. Basta de montajes policiales 
Posteado por SAT Lebrija
Declaración de la Permanente Nacional del SAT

Un joven de Vallecas, de tan sólo 21 años, el compañero Alfon, ha sido la víctima elegida por el estado para poner en práctica un viejo método de represión: el montaje policial.

Con este tipo de métodos el estado busca inocular el miedo en el cuerpo de la clase trabajadora y las capas populares en un momento de ascenso de las luchas sociales y de aumento de la conciencia política.

Ellos no tienen otro camino que la represión. Cuando los gobiernos atacan las conquistas sociales para favorecer a los mercados especulativos, cuando recortan ayudas y prestaciones a los más desfavorecidos para regalar el dinero público a los bancos... los gobiernos también aumentan la escalada represiva, también recortan esta mal llamada “democracia”. No tienen otra opción. Los ataques sociales siempre van acompañados de recortes en las libertades y derechos democráticos.

La crisis del capitalismo supone más autoritarismo, más totalitarismo, más represión. Es un deber de la izquierda consecuente, de la izquierda que no se tragó el timo de La Transición y de su Constitución monárquica, de la izquierda realmente transformadora y anticapitalista recordar que bajo este sistema capitalista no hay auténtica libertad ni auténtica democracia. La libertad y la democracia para el pueblo vendrá de la mano de la expropiación de los capitalistas y de la disolución de su estado represivo.

No vamos a dejar sólo a Alfon, no vamos a olvidar a Alfon. A este compañero, a este luchador social, le quieren hablando mal y pronto, “joder” su joven vida, no lo vamos a permitir. Alfon es de los nuestros y lo vamos a defender como a cualquier sindicalista del SAT. Alfon estamos contigo, tu lucha es la nuestra.


.



Manifestación en solidaridad con Palestina 
Posteado por SAT Lebrija
“El pueblo palestino es la esperanza”

1. El 29 de noviembre de cada año las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con arreglo a lo dispuesto por la Asamblea General en sus resoluciones de 02/12/1977 y 12/12/1979.

2. En los últimos días, más de 125 civiles palestinos de Gaza, muchos de ellos niños, han sido asesinados por Israel. Una vez más, el pretexto de la seguridad sirve a Israel para desplomar una mortífera y planificada lluvia de misiles contra la población civil palestina, exhibiendo su crónico desprecio del Derecho Internacional y de las numerosas resoluciones de Naciones Unidas. En 1947, la ONU aprobó la Resolución 181 en la cual estipulaba la existencia de un estado palestino, junto al de Israel. De los dos Estados previstos, sólo se creó el “Estado judío” y los palestinos han permanecido hasta hoy sin disfrutar de los derechos inalienables reconocidos por Naciones Unidas: el derecho a la libre determinación y a la independencia, a la soberanía nacional y el derecho de los 8 millones de palestinos refugiados a regresar a sus hogares de donde fueron desplazados.

3. Por el contrario, Israel se ha comportado como un Estado violento y colonialista: ha practicado la expulsión organizada de los palestinos de sus casas y tierras, ha expoliado sus recursos acuíferos, practicado la represión sistemática, las detenciones indiscriminadas y el encarcelamiento sin juicio, tiene legalizada la tortura por una sentencia de su Tribunal Supremo, realiza habitualmente asesinatos selectivos extraterritoriales, ha levantado un Muro ilegal en Cisjordania y convertido a Gaza en un campo de concentración a cielo abierto. Decenas de resoluciones de la ONU y de otras agencias como la Unesco, la OIT, la OMS o la Corte Internacional de Justicia han denunciado el sistema de Apartheid construido por Israel y han establecido que “el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial”. Décadas de sufrimiento y muerte, devastación y terrible situación humanitaria del pueblo palestino dan la medida de la crueldad sionista. Esta naturaleza racista, colonialista y violenta del Estado de Israel, sostenido en una élite de colonos armados y fundamentalistas religiosos, ha sido posible por el apoyo incondicional de Estados Unidos y la connivencia de la Unión Europea que mantiene un Acuerdo de Asociación UE-Israel, a pesar del permanente desprecio a los derechos humanos que exhiben los gobiernos sionistas.

4. El bloqueo a Gaza es una flagrante violación del Derecho Internacional humanitario. Supone un castigo colectivo a una población asediada, abandonada y prisionera en su propia tierra, mientras los países occidentales mantienen la ficción de un proceso de paz inexistente. Palestina evoca en la opinión pública mundial la imagen siniestra del gueto de Varsovia e incita a pensar que Israel hoy realiza activamente en el gueto de Gaza lo que millones de judíos sufrieron pasivamente durante el horror nazi y a repetir los versos del poema: “cómo olvidaron tan pronto el vaho del infierno”.

5. Y sin embargo, el pueblo palestino es la esperanza. Nunca fue doblegado, ha mantenido el derecho internacionalmente reconocido de resistir a la ocupación y se sostiene en la dignidad de su posición moral: luchar y vencer para reconstruir su nación y vivir en paz. Andalucía mantiene históricamente lazos de amistad y colaboración con Palestina. El estatuto de Autonomía de Andalucía establece en su artículo 245 que “la Comunidad Autónoma de Andalucía desplegará actividades de cooperación al desarrollo en dichos países, dirigidas a la erradicación de la pobreza, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz y los valores democráticos”.

Por todo ello,

Instamos a los medios de comunicación a que informen con veracidad sobre la situación humanitaria de la población palestina y sobre las muertes y la destrucción que provocan los bombardeos y todas las agresiones militares de Israel.

Condenamos la política de apartheid y los crímenes de la potencia ocupante, Israel, contra el pueblo palestino que constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario y exigir el fin de las operaciones militares de Israel, los asesinatos, las torturas, las detenciones ilegales, el bloqueo de Gaza, el Muro de Cisjordania, la destrucción de viviendas, escuelas e infraestructuras civiles, el robo de tierras y todo el dolor causado por el régimen racista impuesto.

Apoyamos el derecho del pueblo palestino a la resistencia contra la ocupación y al reconocimiento de su Estado, con Jerusalén como capital, por Naciones Unidas, así como el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus propiedades.

Apoyamos la Campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

Denunciamos el Acuerdo de Asociación UE-Israel al vulnerarse su artículo 2 relativo al condicionamiento del mismo al respeto de los derechos humanos y exigir a los Estados miembros de la UE la prohibición de toda exportación de armamento a Israel.

¡Andalucía con Palestina! ¡Viva Palestina Libre!



.



La Marcha de Mujeres entra en Sevilla y quema simbólicamente el requisito de las peonadas ante la Delegación del Gobierno 
Posteado por SAT Lebrija
La marcha de mujeres del SAT ha concluido esta mañana con una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno donde se quemó "simbólicamente" el requisito de las peonadas.

La marcha salió de la Universidad Pablo de Olavide sobre las 10 de la mañana tras participar en una concentración contra los recortes. Al paso de la Avda. de la Paz la marcha alcanzaba más de un kilómetro de longitud. En todo momento las mujeres no pararon de corear consignas contra los desahucios, por la renta básica, contra los recortes y por la eliminación del requisito de las peonadas.

Al llegar a la Plaza de España se informó que "por problemas de agenda" la Delegación del Gobierno no podía atender a una comisión de la Marcha lo que fue respondido con abucheos por parte de las mujeres concentradas que llevaban más 50 km. a sus espaldas.

Tras las intervenciones de Lola Álvarez y Mari García, ambas miembros de la dirección del SAT, se quemó ante la puerta de la Delegación cientos de oficios con el requisito de las peonadas en señal de protesta.






.



La Marcha de Mujeres se solidariza con la Residencia de Montequinto que pretenden cerrar 
Posteado por SAT Lebrija
Unas 400 mujeres han caminado esta mañana la etapa más larga de la marcha, los 20 km. que separaban los Almacenes Ayala (a la salida de Utrera) con la Universidad Pablo de Olavide. Eran las 10 de la mañana cuando las mujeres se encontraron con la desagradable sorpresa de que el dueño de los Almacenes Ayala prohibía la entrada a la cafetería dejando a muchas de ellas sin desayuno. Pero esta circunstancia no arrugó a ninguna mujer, pues la marcha comenzó a tal ritmo que antes de la hora prevista ya se divisaban los edificios de Montequinto, en Dos Hermanas.

A las 14,30 horas, en la mayor residencia de mayores de grandes dependencias que existe en Andalucía, han permanecido cerca de una hora en apoyo a las trabajadoras y a los vecinos y vecinas, organizados en torno al movimiento 15-M, que se oponen al cierre de esta residencia. Tras la concentración ante la Residencia, se trasladaron a la Universidad Pablo Olavide donde fueron recibidos por la sección sindical del SAT y la vicerectora de la Universidad. En la UPO se almorzó y se va a descansar hasta este jueves, cuando reiniciarán su recorrido hasta Sevilla.

A lo largo de la tarde se están realizando actividades formativas sobre la lucha de las mujeres en la UPO.

Esta marcha, que se inició el pasado martes desde El Coronil (Sevilla) quiere reivindicar, entre otras cuestiones, un Plan de Empleo Rural (PER) especial. Además, piden la eliminación de las 35 peonadas como requisito para cobrar el subsidio agrario, el fin de los desahucios y una renta básica.

La marcha concluirá este jueves día 29 ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la Plaza de España de Sevilla, institución ante la que tienen previsto concentrarse alrededor de las 12,00 horas y a la que pretenden entregar una carta para que, a su vez, ésta la remita al propio Ejecutivo central, con un resumen de las reivindicaciones señaladas.

MARCHA DE MUJERES POR LA DIGNIDAD

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE (8 kilómetros) U.P.O. - Sevilla

10:00 Concentración en la UPO en protesta por los recortes (junto con todo el personal de la UPO)
11:00 Salida para Sevilla, entrada a Sevilla por la Avda. de la Paz (sigue por C/ Pilar Barden, General Merry, Avda. Ramon Carande, C/ Doctor Pedro de Castro, Avda. Portugal, Avda. Isabel La Católica y Plaza de España)
13:00 Plaza de España, Subdelegación del Gobierno (Solicitud de entrevista con la Subdelegada, acto final de la marcha)

¿A LO LARGO DE LA MARCHA SE REALIZARÁN ACCIONES SORPRESA PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES DE LA CRISIS? SI

.



La Marcha de Mujeres necesita ayuda para continuar 
Posteado por SAT Lebrija
La Marcha de Mujeres por la Dignidad necesita tu ayuda solidaria para poder continuar. Son muchos los gastos generados por una marcha que ha cuadriplicado nuestras más optimistas previsiones, es por ello que te pedimos a ti, persona solidaria, que nos apoyes económicamente para poder continuar. Ingresa lo que puedas, toda ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida.

TITULAR: SAT
ENTIDAD: CAJASOL
Nº DE CUENTA: 2106 0005 41 2128343229
IBAN: ES38
BIC: CECAESMM106

O también por PayPal.
USUARIO PayPal: info@sindicatoandaluz.org

MARCHA DE MUJERES POR LA DIGNIDAD

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE (19 kilómetros) Los Ayala (carretera Utrera-Sevilla) - U.P.O.

9:00 Salida del establecimiento Los Ayala, en la carretera Utrera-Sevilla
14:30 Montequinto, parada en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto (C/ Historiador Juan Manzano) donde se detendrán para apoyar la lucha del movimiento 15-M contra el cierre de esta residencia.
16:00 Llegada a la UPO (Universidad Pablo de Olavide), donde tendrán lugar las siguientes actividades:

- 19:00 Documental "El Mapa de Carlos" Presenta Director Pablo Coca
- 20:00 Lectura de Poemas de Galeano
- 20:30 Documental Mujeres Jornaleras (Susana, televisión de Marinaleda)
- 21:00 Cena y descanso en las instalaciones de la UPO

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE (8 kilómetros) U.P.O. - Sevilla

10:00 Concentración en la UPO en protesta por los recortes (junto con todo el personal de la UPO)
11:00 Salida para Sevilla, entrada a Sevilla por la Avda. de la Paz (sigue por C/ Pilar Barden, General Merry, Avda. Ramon Carande, C/ Doctor Pedro de Castro, Avda. Portugal, Avda. Isabel La Católica y Plaza de España)
13:00 Plaza de España, Subdelegación del Gobierno (Solicitud de entrevista con la Subdelegada, acto final de la marcha)

¿A LO LARGO DE LA MARCHA SE REALIZARÁN ACCIONES SORPRESA PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES DE LA CRISIS? SI



La Marcha de Mujeres completa su primera etapa 
Posteado por SAT Lebrija
]La Marcha de Mujeres por la Dignidad ha cumplido su primera etapa al llegar puntualmente a Utrera donde pasarán la noche, después de realizar una asamblea informativa esta tarde en la Plaza del Altozano de esta localidad.
ITINERARIO Y HORARIO DEFINITIVO MARCHA DE MUJERES HACIA SEVILLA
MARTES 27 DE NOVIEMBRE (18 kilometros) El Coronil - Utrera

10:00 Salida del Centro Obrero Diamantino García en El Coronil
14:00 Entrada en Utrera por el antiguo camino de Los Molares
15:00 Llegada al pabellón municipal de deportes
18:00 Asamblea Informativa de la Marcha en la Plaza del Altozano de Utrera

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE (19 kilómetros) Los Ayala (carretera Utrera-Sevilla) - U.P.O.

9:00 Salida del establecimiento Los Ayala, en la carretera Utrera-Sevilla
14:30 Montequinto, parada en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto (C/ Historiador Juan Manzano) donde se detendrán para apoyar la lucha del movimiento 15-M contra el cierre de esta residencia.
16:00 Llegada a la UPO (Universidad Pablo de Olavide), donde tendrán lugar las siguientes actividades:
- 19:00 Documental "El Mapa de Carlos" Presenta Director Pablo Coca<br />
- 20:00 Lectura de Poemas de Galeano
- 20:30 Documental Mujeres Jornaleras (Susana, televisión de Marinaleda)
- 21:00 Cena y descanso en las instalaciones de la UPO

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE (8 kilómetros) U.P.O. - Sevilla

10:00 Concentración en la UPO en protesta por los recortes (junto con todo el personal de la UPO)
11:00 Salida para Sevilla, entrada a Sevilla por la Avda. de la Paz (sigue por C/ Pilar Barden, General Merry, Avda. Ramon Carande, C/ Doctor Pedro de Castro, Avda. Portugal, Avda. Isabel La Católica y Plaza de España)
13:00 Plaza de España, Subdelegación del Gobierno (Solicitud de entrevista con la Subdelegada, acto final de la marcha)

¿A LO LARGO DE LA MARCHA SE REALIZARÁN ACCIONES SORPRESA PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES DE LA CRISIS? SI
MANIFIESTO DE LA MARCHA

¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.
¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.
Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.
Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.
A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:
- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos
- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.
- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.
Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...
¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!
¡Todas a la marcha!



MARCHA DE MUJERES HACIA SEVILLA 
Posteado por SAT Lebrija
ITINERARIO Y HORARIO DEFINITIVO MARCHA DE MUJERES HACIA SEVILLA

MARTES 27 DE NOVIEMBRE (18 kilometros) El Coronil - Utrera

10:00 Salida del Centro Obrero Diamantino García en El Coronil
14:00 Entrada en Utrera por el antiguo camino de Los Molares
15:00 Llegada al pabellón municipal de deportes
18:00 Asamblea Informativa de la Marcha en la Plaza del Altozano de Utrera

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE (19 kilómetros) Los Ayala (carretera Utrera-Sevilla) - U.P.O.

9:00 Salida del establecimiento Los Ayala, en la carretera Utrera-Sevilla
14:30 Montequinto, parada en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto (C/ Historiador Juan Manzano) donde se detendrán para apoyar la lucha del movimiento 15-M contra el cierre de esta residencia.
16:00 Llegada a la UPO (Universidad Pablo de Olavide), donde tendrán lugar las siguientes actividades:

- 19:00 Documental "El Mapa de Carlos" Presenta Director Pablo Coca
- 20:00 Lectura de Poemas de Galeano
- 20:30 Documental Mujeres Jornaleras (Susana, televisión de Marinaleda)
- 21:00 Cena y descanso en las instalaciones de la UPO

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE (8 kilómetros) U.P.O. - Sevilla

10:00 Concentración en la UPO en protesta por los recortes (junto con todo el personal de la UPO)
11:00 Salida para Sevilla, entrada a Sevilla por la Avda. de la Paz (sigue por C/ Pilar Barden, General Merry, Avda. Ramon Carande, C/ Doctor Pedro de Castro, Avda. Portugal, Avda. Isabel La Católica y Plaza de España)
13:00 Plaza de España, Subdelegación del Gobierno (Solicitud de entrevista con la Subdelegada, acto final de la marcha)

¿A LO LARGO DE LA MARCHA SE REALIZARÁN ACCIONES SORPRESA PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES DE LA CRISIS? SI

MANIFIESTO DE LA MARCHA
¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.

¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.

Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.

Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.

A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:

- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos

- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.

- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.

Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...

¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!

¡Todas a la marcha!



Asamblea Coronil 
Posteado por SAT Lebrija

Fotografía de la Asamblea de la Marcha de las Mujeres. Donde han participado muy activamente mujeres de Lebrija y esperamos y llamamos al resto de mujeres a que participen.



Marcha 
Posteado por SAT Lebrija

MARCHA DE MUJERES A SEVILLA


¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.

¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.

Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.

Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.

A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:

- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos

- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.

- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.

Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...

¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!

¡Todas a la marcha!



<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |